Visitó el Rector de la Univesite Nouvelle Grand´Anse, (UNOGA) Jeremie, Haití, al Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba

En la semana del 24 de septiembre al 1ro de octubre del presente año, el profesor Jean Maxime Roumer, Rector de la Univesite Nouvelle Grand´Anse, (UNOGA) Jeremie, Haití, visitó el Municipio Boyeros, especialmente la Feria Agropecuaria de Boyeros, invitado por la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio, como celebración de los XX años del inicio de la colaboración internacional entre esta universidad haitiana y Cuba.

Por tal motivo, la visita fue un momento propicio para sostener un encuentro con centros de investigación, a fin de trazar nuevas líneas de trabajo para fortalecer mutuamente las necesidades de producción y consumo de alimentos bajo nuevos estilos, además de mantener los intercambios de trabajo, información y colaboración alcanzados hasta la fecha. Es entonces, el miércoles 27 de septiembre cuando fue recibido el Profesor. Maxime Roumer, por el Consejo de Dirección, especialistas e investigadores del Instituto de Ecología y Sistemática (IES), que en la voz del Dr. Armando Luis Payo Hill, director del centro, se le explicó las líneas de trabajo y los Servicios Científico Técnico que se realizan en la entidad.

013         014

El intercambio fue ameno, cordial y fructífero, que concluyó con el acuerdo de la firma de una carta de intención de colaboración entre ambas instituciones.

Instituto de Ecología y Sistemática. 2017