Sesionó taller de inicio del Proyecto “Diversidad biológica y funcionamiento de sistemas silvopastoriles en dos áreas suburbanas de La Habana”

El pasado 12 de mayo en el Centro de Convenciones del Parque Zoológico Nacional, tuvo lugar el taller de inicio del Proyecto Diversidad biológica y funcionamiento de sistemas silvopastoriles en dos áreas suburbanas de La Habana”, del Programa USO SOSTENIBLE DE LOS COMPONENTES DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN CUBA.

taller1

El objetivo del taller fue el intercambio entre los especialistas participantes sobre los resultados que tendrá el proyecto en el año y las salidas previstas. Los participantes expusieron los protocolos de muestreo de cada grupo de variables de la biodiversidad y funcionales a muestrear. Los resultados del proyecto tendrán un importante impacto ambiental, pues permitirán identificar el papel de la Diversidad Biológica en los agroecosistemas estudiados como reservorios en los mosaicos de paisajes culturales y como agentes de conectividad entre unidades de paisaje.

taller2            taller3

Instituto de Ecología y Sistemática. 2017