Convención sobre Diversidad Biológica, COP 13

Cuba tuvo una participación significativa en la decimotercera conferencia de las partes para la Convención sobre Diversidad Biológica, COP 13 en Cancún México del 1 al 17 de diciembre 2016.

El evento contó con dos sedes a la vez, el Centro de Convenciones de Cancún y el Moon Palace. Se reunieron más de 5000 personas de 196 países en torno al Foro de Ciencias, la COP-MOP8, COP-MOP2, y la Expo-Integrando la Biodiversidad.

Fue una magnífica oportunidad para subrayar iniciativas internacionales en cuanto a la conservación de la Biodiversidad. Investigadores del mundo mostraron sus resultados en cuanto al uso de la ciencia, el comportamiento humano, las políticas públicas y los procesos de dialogo entre los diferentes sectores, todo relacionado con la Diversidad Biológica.

SAMSUNG CAMERA PICTURES          SAMSUNG CAMERA PICTURES

Se montaron 2 stands de Cuba, uno en cada sede del evento. Con gran cantidad de visitantes interesados por la realidad cubana.

Un momento   revelador   fue el lanzamiento del Programa de Diversidad Biológica Cubana.

Por unos días pudimos convivir con personas que tienen proyectos afines, aprender acerca de sus éxitos y desafíos e unir nuestras fuerzas en función del cambio con respecto a la integración de la Biodiversidad en nuestra vida diaria.

Instituto de Ecología y Sistemática. 2017