Conferencia Magistral “El camino del clima y del agua para la adaptación de la agricultura al cambio climático en Cuba “

La XX Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria de Rancho Boyeros, con su nueva concepción (Antes solo ganadera), abarca con sus muestras todo el escenario vinculado a la alimentación de la población y sus resultados expuestos por productores, empresas de producciones y servicios, comunidad científica, y población en general que asistieron a la cita. Se impartieron 34 conferencias por especialistas de diferentes asignaturas de 13 direcciones, empresas, instituciones científicas y educacionales, además de clínicas demostrativas, talleres, cursos, charlas y otros, acompañadas de una programación artística-cultural.

Basada en la implementación del “Nuevo Modelo Económico Cubano”, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “El camino del clima y del agua para la adaptación de la agricultura al cambio climático en Cuba impartida por el Prof. Eduardo Planos, y presidida por: Maritza González Cordero, Hermes Ferraz Álvarez, Juliet Díaz Abreu de la Agencia del Medio Ambiente del CITMA y Avilio Cárdenas García, del MINAG. El pronunciamiento del auditórium después de felicitar y reconocer la calidad y contenido de la exposición abogó por continuar desarrollando estos intercambios y la trascendencia en acciones a desarrollar en la agricultura habanera. El CITMA y el MINAG, trabajarán de conjunto para dar seguimiento a los objetivos previstos en función del interés del país.

 

Instituto de Ecología y Sistemática. 2017