site search by freefind advanced

MECANISMO DE FACILITACION (CHM) CUBA
 

Clearing-house Mechanism
El “Mecanismo de Facilitación” (Clearing-house Mechanism - CHM) para el intercambio de información sobre biodiversidad se ha constituido en la principal estrategia para establecer una red global de cooperación e información para el conocimiento, conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica.


Gracias al esfuerzo de varias de las principales Instituciones y ONGs cubanas, se está disponiendo información sobre investigadores, acceso al staff de Instituciones, ubicación y contenido de bases de datos sobre el tema, información sobre colecciones biológicas cubanas, contentivas de especimenes, cepas, preparaciones microscópicas, muestras de germoplasma, etc., sistemas desarrollados y revistas electrónicas y publicaciones.

También se brinda acceso a información de la Convención de Diversidad Biológica, iniciativas asociadas a la misma y enlaces con los principales documentos desarrollados por el país, entre otras.


Puntos Focales:
Convención sobre Diversidad Biológica (CBD)
Punto Focal CHM Cubano
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA): Dr Enrique Moret
Mecanismo de Facilitación (CHM)
Punto Focal Técnico CHM Biodiversidad
Centro Nacional de Biodiversidad
Punto Focal Técnico CHM Bioseguridad

Objetivos del CHM en Cuba:


¿Cómo integrarme al Mecanismo de Facilitación (CHM) en Cuba?


Ultima Actualización:

¿Hay algún error en la información mostrada? ¿Hay más información que debiera ser incluida? Sus comentarios son muy valiosos.
Dirija su correspondencia a Centro Nacional de Biodiversidad